Ñam, ñam, ñam

Booktasting: o el arte de mordisquear los libros
J.S. de Montfort
05-06-2015

booktasting

 

Nos enteramos gracias a Lucía Caballero de la iniciativa madrileña del Book Tasting. La idea es muy sencilla: convertirse en sommeliers de la literatura. Un modo original de conocer gente y compartir, al tiempo, el placer de la lectura  bocado a bocado: una cata de libros, pues.

Como dice Eitan Felner, principal organizador del evento, "una cata de libros se parece a una cata de vinos" y su objetivo principal es el de  "sacar a la literatura del armario intelectual".

Participar en alguna de las sesiones de Book Tasting es muy sencillo, quien quiera apuntarse solo debe traer consigo lo siguiente: "300 gramos de literatura, dos cucharadas de deseo de conocer gente y un tazón de buen rollo". Los organizadores marcan una fecha y un lugar para la reunión, además de una temática. A partir de aquí, te has de apuntar a su grupo de Meetup y seleccionar algunos textos breves relacionados con la temática propuesta, y los llevas el día de la reunión (la idea es que cada uno de los participantes lea unos párrafos del libro seleccionado, en voz al alta, y el resto los disfrute).

De momento la iniciativa solo tiene tres semanas de vida, pero ya han realizado tres encuentros. Vaya, que parece que hay hambre de literatura (y de amistad) en Madrid. A ver si la cosa coge velocidad y comienza a extenderse por el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

J.S. de Montfort es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo. www.jsdemontfort.com