Colaboraciones

HermanoCerdo acepta colaboraciones de cuentos, reseñas, ensayos, crónicas, traducciones y textos misceláneos. También acepta colaboraciones para la sección de artes marciales, Golpes y Patadas, que comprende guías ilustradas de artes marciales y/o defensa personal, tips, artículos de fondo, etc. HermanoCerdo no remunera las colaboraciones.

Todas las propuestas de colaboración deben ser enviadas a hermanocerdo@gmail.com.

Buscamos textos con las siguientes características:

Ensayo

Buscamos ensayos literarios sobre cualquier asunto, y entendemos por “ensayo literario” una composición con estructura, una voz original y expresiva y de contenido más amplio de lo que exige su tema. Usualmente debe ser mayor a las cinco cuartillas y menor de las quince, aunque dado su atractivo puede no tener un límite específico de páginas. Cuando se trate de ensayos largos es preferible que sean atractivos desde el primer párrafo y que prescindan del formato tradicional del ensayo académico. No aceptamos ensayos con profusas notas a pie de página ni bibliografía.

Crítica

Como en el caso del ensayo, las reseñas deben ser más amplias de lo que exige el tema, con una posición crítica y de un mínimo de tres páginas. Aceptamos críticas sobre libros, series de TV, películas, proyectos, movimientos de artes marciales, etc.
Tenemos una lista de frases y adjetivos que rechazamos en las reseñas y ensayos críticos. Por favor verifica que en tu texto no aparezca ninguno de los siguientes adjetivos, solo o combinado, en las frases ejemplo que trascribimos más abajo:
Adjetivos censurados: bacán,, grande, excepcional, excéntricomaravilloso, interesante, raro, único, valioso, trascendental, cabrón, inclasificable, verga, original, canónico, genial, duradero, secreto, capo, maldito, imprescindible, consagrado, impactante, estilista, talentoso, rutilante.

Ejemplo de frases rechazadas (con uno o más de los adjetivos de arriba):
“una de las propuestas más (—) de los últimos años”
uno de los escritores (—) más (—) del país”

Nota para Autores y Editoriales

HermanoCerdo acepta ejemplares de prensa para consideración de nuestros críticos. Contamos con colaboradores en México DF, España, Argentina, Colombia y Ecuador. Para más informes sobre direcciones de envío escribir a hermanocerdo en gmail.
HermanoCerdo publica reseñas de libros sin interferir en los criterios críticos de sus colaboradores.

Ficción

Se aceptan cuentos de cualquier género, tema y estilo. El número de páginas no está a consideración siempre y cuando el cuento sea atractivo para los lectores. No publicamos minificción ni cuentos con vanidosos juegos tipográficos o cualquier texto de marras que intente comprobar una tesis o una poética. Tampoco aceptamos poesía.

Crónica

HermanoCerdo recibe espléndidamente a los escritores de crónicas. No pedimos que se ajusten a ningún tema ni estilo en particular, sino que tengan una voz personal y atractiva y que incluyan una fuerte dosis de narración. Practicamente aceptamos cualquier tipo de crónicas sobre eventos, viajes, personas, objetos, revelaciones, etcétera.

Miscelánea

Los textos misceláneos comprenden obituarios, fragmentos traducidos de libros, noticias de carácter literario y ensayos y crónicas breves. Estos textos se publican en la sección "Notas cerdas".

Golpes y Patadas

Golpes y Patadas es la sección de artes marciales de HermanoCerdo y contiene guías ilustradas de artes marciales y defensa personal, tips, artículos de fondo, calendarios de eventos y torneos, reseñas y cualquier tipo de contenido relacionado con las artes marciales.

Traducciones

HermanoCerdo está en constante busca de traductores. Buscamos traducciones de cualquier idioma, que cumplan con nuestros criterios de colaboración. Respetamos la propiedad intelectual, y por tanto es necesario que los traductores obtengan autorización del autor antes de poder publicar el texto.

¿Cómo enviar?

Los textos deben ser enviados preferiblemente en archivos RTF, sin formato excepto por cursivas y negritas (no sangrías, no juegos tipográficos, por el amor de Dios). Todos los textos son sujetos a revisión por los editores de la revista. Los autores serán contactados respecto de ediciones significativas a sus colaboraciones.

Todas las colaboraciones deben ir acompañadas de una breve nota biográfica de no más de cuatro líneas y, de ser posible, de un párrafo que resuma el contenido de la colaboración. El tiempo de respuesta puede variar, pero por lo común toma un par de semanas. Si no recibes respuesta dentro de quince días por favor escribe de nuevo  hermanocerdo en gmail.