Se llama Barbú y vive en Buenos Aires

El primer gorila escritor
J.S. de Montfort
09-17-2014

nl06

 

Barbú, el primer gorila escritor (y argentino) publicará su cuarto libro el próximo diciembre: El Orador, una historia sobre la inminente guerra entre Occidente y Oriente y que un ciego narrador trata de evitar con sus relatos. Según declara el propio Barbú (el ser humano que anda adentro del gorila): "podría escribir con un seudónimo y ocultarme, pero prefiero presentarme como gorila que soy, llamar más la atención y provocar polémica" 1.

Por aquí es la primera noticia que tenemos al respecto, así que no sabemos muy bien si la cosa le funcionó en Buenos Aires, que es donde vive. Lo incuestionable es que ha publicado ya tres libros: Huella en discordia, El Narrador y La Fuga del Tiempo y en su página web, aquí, se pueden ver montones de fotos de lectores con sus libros (ha llegado incluso a firmar libros en librerías y también en la Feria del libro de Buenos Aires).
Sus gustos literarios, según parece, andan por el camino del thriller, el policial y la ciencia ficción y sus autores predilectos son "Ray Bradbury,  Asimov, Michael Connelly, Paul Auster, Cortázar" 2.

Aquí Frabrizio López, de Radio Mitre, en su programa "El Show de la noche", lee un texto breve de Barbú: "Canicas".

Y aquí pueden encontrar enlaces a diversos cuentos.

En fin, juzguen Vds. mismos si la charlotada resulta o no.

 

 

  1. Eduardo Paz Carlson entrevista a Barbú. El Espectador. 27-Octubre-2011
  2. "Barbú: soy un escritor de raza". Revista Tónica. 27-Agosto-2014

Una Respuesta a “El primer gorila escritor”

  1. roberto dice:

    Me gusta lo que escribe

Deja un comentario

J.S. de Montfort es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo. www.jsdemontfort.com