El libro de la Navidad (XIII)

Jorge Salavert
Hermano Cerdo
12-29-2015

 

Crazy House1

En este curioso despacho de la llamada ‘Crazy House’ en la ciudad de Đà Lạt (Vietnam) le gustaría a Jorge Salavert poder leer estas navidades

 

Para los que vivimos en el hemisferio sur, el libro de la Navidad se agrega a la lista de los libros del verano. La austral es una larguísima Navidad, si se quiere, y en el caso de Australia – por desgracia, no será mi caso en 2016, pues ya el día 4 de enero habré de volver a la brecha laboral – hay quien puede disfrutar de hasta cinco semanas seguidas de asueto, hasta fines del mes de enero.

La Navidad me ha pillado leyendo una larga novela de la estadounidense Hanya Yanagihara. Se trata de A Little Life (Random House, 2015), fue finalista del Booker y ha sido objeto de numerosas reseñas elogiosas, pero también el blanco de una crítica feroz en The New York Review of Books. De Yanagihara ya había leído su debut, The People in the Trees (Atlantic, 2014), que me pareció una obra audaz para una debutante, aunque pasaran cerca de dieciocho años hasta completarla en su versión definitiva. Hasta ahora, las 200 primeras páginas (de un total que supera las 700) me están gustando. El resto del normalmente caluroso mes de enero trataré de aprovechar para leer otras cosas. Son tantas las opciones, tan limitado el tiempo.

¿Un lugar para leer? ¿Qué tal el curioso despacho en la llamada ‘Crazy House’ en la ciudad de Đà Lạt, Vietnam? Una vez satisfecha la curiosidad que despiertan las innumerables excentricidades del edificio, este rincón no deja de ser un atractivo lugar para dejarse llevar por la imaginación.

A todos los lectores de Hermano Cerdo les deseo unas tranquilas y leídas fiestas.

Deja un comentario

Hermano Cerdo es legión.